Raíces Lab y su búsqueda de nuevas formas de alimentación

En Pichilemu, una ciudad rodeada de bosques y playas, en plena Av. Comercio se encuentra RaícesLab, un laboratorio de investigación gastronómica que además funciona como restaurante previa reservación.

Sus fundadores Javiera Valenzuela y Gustavo Moreno, ella sommeliear y ceramista, él cocinero e investigador, cansados de la agitada vida citadina se marcharon a Pichilemu a emprender este nuevo camino.

Malva de playa, vainas de rábano, algas y capuchinas son algunos de los ingredientes que se pueden apreciar en sus diferentes preparaciones, todo presente en las costas de Pichilemu. En Raíces Lab buscan nuevas formas de aproximarse a la nutrición a partir de los alimentos silvestres y originarios de Chile.

algas(Snack de algas / Foto de  Macarena Alvarez @hello_maca)

WhatsApp Image 2019-01-30 at 12.10.42 PM

(Antipostre: Tostada de hongos, manzana y oxalis/ Foto de  Macarena Alvarez @hello_maca)

En The House Of Marley Chile creemos que hay muchas maneras de ayudar al medio ambiente y reducir nuestra huella de carbono, una de ellas es ser consciente del impacto ambiental que tienen los alimentos que consumimos, por eso nos interesó tanto el labor que realiza Raíces Lab, que además de poner toda su creatividad en cada platillo se preocupan de generar el menor impacto al entorno y medio natural utilizamos solo alimentos encontrados a un máximo de 100 Km. de su lugar de trabajo.

Además con su iniciativa “Proyecto recolecto” realizan recorridos por las costas de Pichilemu, donde enseñan a identificar el uso de plantas y hongos locales, de esta forma se busca potenciar el consumo y la recolección sustentable de alimentos silvestres.

recorrido para subir 2 recorrido para subir 1

Si eres amante de la naturaleza y estarás de visita en Pichilemu vive una experiencia gastronómica única. Haz tu reserva a contacto@raiceslab.cl

pie del blog

¡Búscalos en instagram!