Recorriendo y limpiando el planeta en bicicleta

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy popular en estos días y aproximadamente un 15% de la población la prefiere para trasladarse.

Esto trae beneficios muy positivos para nuestro planeta y el medio ambiente, ya que el aire está más limpio debido a que su uso no contamina nuestra ciudad, hay menos ruido y se puede llegar en menos tiempo de un lugar a otro. Pero no sólo ofrece beneficios a nuestra tierra, sino que también sirve para ahorrar tiempo y dinero, así como también para mantener nuestro cuerpo y mente sanas.

woman-2711279_1920

Por cada kilómetro recorrido en bicicleta se evita la emisión de 300 gramos de dióxido de carbono y es muy beneficioso para la salud; andar 10 minutos a un ritmo menor de 16km/h, puede quemar 40 calorías o inclusive más dependiendo del peso de quien realice esta actividad.

Los autos emiten otros gases de invernadero a parte del CO2, como sustancias que enlentecen la formación de la capa de ozono, hidrocarburos y partículas finas, por lo que, si andas en bicicleta, estás aportando para que el aire sea más puro. El monóxido de carbono  y los óxidos de nitrógeno y azufre limitan la fotosíntesis de las plantas y los residuos del aceite y combustible dejados por los autos, se filtran al ciclo del agua, contaminando sus fuentes.

De acuerdo con estadísticas recopiladas por la Federación de Ciclismo de Australia, un auto de $30.000US representa un volumen energético de 132 megawatts por hora, 41 toneladas de CO2 y más de un millón de litros de agua. En cambio, una bicicleta de gama alta requiere entre 50 y 55 veces menos energía y materiales.

conifer-2178595_1920

Ya contamos con variadas ciclovías alrededor de distintas ciudades para ser más amigables con las bicicletas y disminuir la contaminación en el aire y reducir el tiempo que toma trasladarse, además de evitar tráficos y reducir la contaminación acústica que en las ciudades más pobladas supera los 65 decibeles.

Andar en bicicleta es bueno para la salud y el medio ambiente ¡Trasladarse sobre dos ruedas puede cambiar el mundo!

vintage-1872682_1920

 

FELIZ DÍA MUNDIAL SIN AUTO