#MaterialsMatter

“Lo bueno de la música es que, cuando te pega, no sientes dolor”. Así comienza el legendario Bob Marley una de sus más populares canciones, “Trenchtown Rock”, lanzada en 1975 y que forma parte del álbum “Live!” y es coincidentemente una de las frases que mejor se adapta a la misión y visión que The House of Marley ha intentado implementar desde su creación.

3rd June 1977: Singer, guitarist and composer of reggae music Bob Marley, (1945 - 1981), originally Robert Nesta Marley, in London. (Photo by Evening Standard/Getty Images) Foto:  Evening Standard/Getty Images

Y es que, como muchas de las industrias en el mundo, la de audio y tecnología no se diferencia tanto de las otras en cuanto a contaminación e impacto ambiental, por lo que el principal objetivo de The House of Marley alrededor del planeta ha sido, desde sus inicios, utilizar materiales responsables con el medio ambiente y así devolverle una mano a nuestra tierra. ¿Cómo?

A continuación te detallamos los materiales usados en la fabricación de nuestros productos, los cuales ayudan a preservar el planeta e intentan equilibrar nuestro delicado medioambiente.

Lifestyle_Smile_Jamaica_EM-JE041-PU_4346

Bambú: Fabricado a partir de una de las plantas de más rápido crecimiento del mundo, CNC proporciona bambú molido a nuestros diseños para darles un aspecto moderno que está arraigado en un recurso natural altamente renovable y fácil de mantener. Producido utilizando un proceso positivo de carbono, el bambú tiene una fuerza de compresión más alta que la madera y una resistencia a la tracción comparable con la del acero.

Bamboo

Tela REWIND: Nuestra exclusiva tela REWIND™ está tejida con materiales reciclados para crear un producto duradero y de alta calidad. Se construye a partir de una mezcla de 30% de algodón orgánico recuperado, 30% de cáñamo recuperado y 40% de PET reciclado. Encontrarán tejido REWIND™ en toda nuestra línea de productos, desde envolturas en auriculares y carcasas hasta bolsas para guardar los productos.

Rewind_Fabric

Aluminio reciclable: La utilización de aluminio reciclable, un metal muy eficiente a la hora de reutilizarlo, reduce significativamente la cantidad de material que entra en la corriente de residuos. El proceso de reciclaje del aluminio ha existido a gran escala dentro de las comunidades y a escala industrial durante más de 50 años, ahorrando energía y reduciendo masivamente la minería global. El aluminio reciclable se puede encontrar en nuestros platos giratorios, carcasas para auriculares y tapones para los oídos de los audífonos.

Aluminum

Silicona REGRIND™: Nuestra silicona REGRIND™ es un material creado especialmente recuperando y reciclando residuos post-proceso y post-consumo. Las fundas protectoras, las almohadillas para la cabeza y las gomas para los oídos, todas ellas críticas para la comodidad de nuestros usuarios, están parcialmente construidas con silicona REGRIND™.

NonToxic_EarGels

Papel reciclado: El papel reciclado está compuesto de material recuperado de la corriente de residuos. Su uso reduce la demanda total de madera recolectada y la cantidad de papel que llega a los vertederos. En nuestra misión de apoyar la sustentabilidad, también utilizamos papel reciclado para el embalaje de nuestros productos.

Paper

Compuesto de madera: Construido a base de la combinación de derivados de la madera y fibras de plástico, el compuesto de madera da como resultado un producto más duradero y el proceso de composición requiere mucha menos energía que la utilizada en la industria maderera. El compuesto de madera está siendo destacado como un componente de diseño duradero y atractivo en nuestras cajas de parlantes.

PP_Composite

Madera certificada por la FSC: Los bosques FSC™ se manejan con consideración hacia el medio ambiente, garantizando que los árboles cosechados serán reemplazados y regenerados naturalmente. Los bosques certificados FSC™ han ganado su reputación de credibilidad ambiental, protección, silvicultura sana, compromiso social y la prevención de la forestación ilegal. Es por eso que utilizamos madera certificada por la FSC™ para las carcasas de nuestros auriculares y ciertos elementos de diseño.

FSC_Wood

Acero inoxidable: Utilizamos acero inoxidable por su mínimo impacto ambiental y durabilidad de larga duración. Este material no solo no se corroe fácilmente, oxida o mancha cuando se expone al agua, sino que es 100% reciclable. Utilizamos el acero inoxidable en nuestra arquitectura de los auriculares y como sujetadores comunes.

Stainless_Steel

Plástico reciclado: El reciclaje de plásticos conserva los recursos naturales, ahorra energía, reduce el espacio de los vertederos y disminuye la contaminación en las fuentes de aire y agua, limitando al mismo tiempo la creación de materiales no biodegradables. Utilizamos plástico reciclado en todas las cajas de nuestros parlantes y auriculares, así como en las bandejas de embalaje.

Plastic

PET reciclado: El PET reciclado se crea mediante la transformación del plástico y puede combinarse con otros materiales. Fabricado principalmente con botellas PET, este activo limita el crecimiento de los rellenos sanitarios y el daño ambiental al suelo y las vías fluviales de la tierra. El PET reciclado es el componente más grande de nuestro exclusivo tejido REWIND™, que se utiliza en carcasas para auriculares, bolsos para guardar y correas de nuestros relojes.

RPET

Corcho orgánico: Renovable, biodegradable y 100% natural, nuestro corcho orgánico se obtiene mediante un proceso de recolección respetuoso con el medio ambiente que garantiza la vida del árbol. Este material innovador y respetuoso con el ecosistema se utiliza no sólo como un elemento de diseño, sino que también durante todo nuestro proceso de producción.

Cork

Metales reciclados: Los metales reciclables pueden transformar los productos en un recurso renovable en los próximos años. Nuestra dedicación al uso de este material conserva elementos naturales, ahorra energía y contribuye a una fabricación más limpia, lo que se traduce en menos residuos y menor uso del agua. Los metales reciclables se incorporan a nuestro hardware a través de las mantas, hebillas, correderas, carcasas de los relojes y otros adornos.

Recycleable_Metals

Algodón orgánico: El algodón orgánico se cultiva sin fertilizantes químicos, pesticidas e insecticidas, todos los cuales transportan toxinas que pueden dañar al medio ambiente. La agricultura ecológica también requiere mucho menos uso de agua. Confiamos en el algodón orgánico como un componente de nuestro tejido REWIND™, que se utiliza para nuestros productos blandos y otras aplicaciones de tejido.

Organic_Cotton