Una fiesta en Punta de Lobos

El pasado sábado 9 de septiembre se realizó en Punta de Lobos, Pichilemu, una de las instancias más esperadas por los surfistas y fanáticos de este increíble deporte. Con una asistencia de más de 1.500 personas, tuvo lugar frente a los famosos morros de la Reserva Mundial del Surf el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, el campeonato de olas grandes más importante del cono sur.

DSC_0354

Desde aproximadamente las 8:00 de la mañana, la puntilla sur de Pichilemu comenzaba a recibir a todos los fanáticos de las olas y también a las marcas que se hicieron presentes durante el campeonato; Haka Honu, Royal Guard, The House Of Marley Chile, Spy Chile, Fundación Punta de Lobos, Hotel Alaia y Red Bull hicieron posible esta gran fiesta que difícilmente olvidaremos.

DSC_0281

Durante las más de 10 horas en que fuimos testigos de un nivel de surf de otro mundo, las marcas presentes recibieron a los asistentes con diferentes actividades. En la carpa de The House of Marley, por ejemplo, quienes publicaban una foto en su Instagram recibieron automáticamente un gorrito o jockey de regalo, además de bolsas reutilizables para cooperar con la limpieza del lugar.

DSC_0491

Por otra parte, Spy Chile ofreció una clase y luego un desafío de yoga entre los participantes, donde algunos pudieron demostrar su destreza y otros, su gran motivación. Además, Cerveza Royal Guard se puso con varios litros para apagar la sed de los asistentes, tarea que no fue nada de fácil. Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin la implacable organización y ejecución de Wetfly Media.

DSC_0639

Suena la chicharra y con esto se marca el inicio de la competencia. A pesar de que se esperaban olas un poco más grandes, salieron unos olones impresionantes y algunos muy difíciles de correr, pero nada imposible para el destacado grupo de profesionales que nos deleitaba desde el agua.

Después de varias horas de un espectáculo pocas veces visto, llegó el momento del último heat, la esperada final que reunió a seis chilenos y marcando así un excelente hito para comenzar a celebrar fiestas patrias. Una hora más tarde, los más de 1.500 espectadores aplaudían fervorosamente a León Vicuña, Ramón Navarro y Reinaldo Ibarra, tres surfistas que lo dieron todo y se llevaron unos increíbles galardones fabricados ahí mismo, en Pichilemu.

DSC_0623

Durante casi tres meses estuvimos esperando las condiciones ideales para la realización del Ceremonial, tres meses luego de los cuales ya nos comenzábamos a hacer la triste idea de esperar un año más. Pero el swell siempre llega y muy agradecidamente pudimos ser testigos de un espectáculo inolvidable. Saludamos y felicitamos a todos los competidores, especialmente a León Vicuña que se llevó la quilla más grande y por supuesto, a nuestro querido y siempre presente Ramón Navarro, embajador de The House of Marley Chile.

DSC_0357 DSC_0358 DSC_0359 DSC_0360 DSC_0361 DSC_0362 DSC_0363 DSC_0364 DSC_0365

#LiveMarley!

Fotos: Martín Raby B.