Ceremonial 2017: Alerta amarilla!

Ahora más que nunca, los amantes del surf y fanáticos de este destacado deporte están con los ojos puestos en las marejadas de Pichilemu. La capital mundial del Surf está hoy en la mira de todos los surfistas, ya que desde el pasado miércoles 28 de junio se ha levantado oficialmente la bandera amarilla, lo que significa que muy prontamente se podrían reunir las condiciones necesarias para realizar este esperado evento de categoría mundial.

217A0121-2 copy

Las condiciones del mar son el requisito fundamental para el campeonato de olas grandes más importante del hemisferio sur, donde, de cumplirse con la altura mínima de 7 metros, se le dará el vamos al torneo.  Las proyecciones meteorológicas apuntan a que esto podría pasar a mediados de la próxima semana.

217A0124

Los 24 surfistas, nacionales e internacionales, esperan por este torneo que en sus 19 años de historia se ha posicionado como el campeonato de olas grandes más importante de todo Sudamérica. La organización planifica un evento de gran nivel que invita a todos los amantes del surf y  de los deportes al aire libre a disfrutar de la tradicional competencia, tanto en Punta de Lobos mismo como en su transmisión oficial vía streaming a través del sitio web de Haka Honu.

Los competidores ya confirmados son el deportista de Royal Guard, Cristián Merello, el décimo mejor surfista de olas grandes a nivel mundial y el único chileno parte del circuito internacional, junto a los atletas de Haka Honu y Royal Guard, Diego MedinaLeón Vicuña y Héctor Vargas, además del surfista de The House Of Marley Ramón Navarro.

1497646328-afichesurfistas

Así continúa la espera para que las condiciones del mar aseguren un espectáculo único en Punta de Lobos, zona protegida que contará con diversas actividades que apuntan al cuidado medioambiental y a la preservación del borde costero. Se realizará una gestión de residuos integral, que contará con la separación y reciclaje de los desechos producidos, tanto por los participantes como asistentes del evento, a través de puntos limpios a lo largo de la playa.

#LiveMarley